Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gustavo de Arístegui trabajará para un ‘lobby’ estadounidense

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 15:26 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diplomático español Gustavo de Arístegui, que fue cesado por el Gobierno como embajador en India, ha sido fichado por la firma estadounidense Mercury LLC, que se dedica a prestar servicios de asesoría vinculados con las relaciones internacionales y las comunicaciones.

Así queda reflejado en el Portal de la Transparencia, donde consta que el pasado 11 de mayo el Gobierno autorizó a Arístegui a trabajar en esta compañía que cuenta con 18 oficinas repartidas por todo el mundo y que presume de “suministrar resultados a las empresas más exitosas del mundo”, así como de asesorar a bufetes de abogados, gobiernos, partidos políticos, ONG y “prominentes” personalidad públicas.

Arístegui dejó de ser embajador el pasado día 19 de enero, un día después de que el Gobierno aprobase su cese después de que éste renunciase a su cargo el 13 de diciembre por la polémica suscitada sobre el cobro de comisiones a empresas españolas que querían invertir en el Congreso.

INVESTIGACIÓN DE LA AUDIENCIA

La Audiencia Nacional le investiga, al igual que al diputado Pedro Gómez de la Serna, por el presunto cobro de comisiones millonarias por beneficiar a contratistas en el extranjero.

El exembajador en la India explicó su dimisión en una carta que envió al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, donde justificaba su renuncia por la "campaña de destrucción" que estaba sufriendo y para "no perjudicar ni al Gobierno ni a su presidente en plena campaña electoral" de los comicios del pasado 20 de diciembre.

La Oficina de Conflicto de Intereses del Ministerio de Hacienda abrió en su momento un expediente para investigar si Arístegui vulneró la ley de incompatibilidades. Dicho expediente quedó paralizado tras el inicio de la investigación por la Audiencia Nacional.

Finalmente, el diplomático solicitó el pasado 1 de marzo la excedecia por "motivos personales". De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, este tipo de excedencia se prolonga por un periodo de tiempo no inferior a dos años ni superior a 15.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris