Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. La Fiscalía informa a favor de mantener la prohibición acordada por Dancausa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 15:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha informado a favor de mantener la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de prohibir la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey de este domingo. El Ministerio Público se posiciona así en contra de conceder la medida cautelar solicitada por los recurrentes.

De mantenerse la decisión tomada por Dancausa, la Policía impedirá el acceso al estadio Vicente Caldedón, donde se celebrará la final, con banderas esteladas, que es símbolo del independentismo catalán. Esta decisión forma parte del dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Barcelona y al Sevilla.

La Delegación del Gobierno ha argumentado que su prohibición está amparada por la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (conocida también como Ley del Deporte).

BASE LEGAL

Esta legislación contempla que no se pueda acceder a recintos deportivos con banderas o símbolos "que inciten a la violencia o al terrorismo o que incluyan mensajes de carácter racista, xenófobo o intolerante". Este supuesto está recogido en el artículo 6 de "Condiciones de acceso al recinto" de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá este viernes sobre el recurso presentado por el FC Barcelona y por una asociación de abogados. Fuentes juríidicas confirmaron que el juez esta analizando los escritos desde mediodía de hoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris