Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Juan XXIII Roncalli acoge a la Asociación de Amigos de Personas con Necesidades Especiales de Madeira en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con la organización portuguesa Asociación de Amigos de Personas con Necesidades Especiales de Madeira, desarrollará del 21 al 27 de mayo en Madrid el proyecto European Union without Barriers, enmarcado dentro del programa europeo Erasmus +.

Durante una semana, 42 personas -32 jóvenes con discapacidad intelectual- de ambas organizaciones tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades con la finalidad de dar a conocer los valores y aspectos básicos de la Unión Europea a través del arte y la cultura.

Gracias al proyecto europeo, seleccionado como Buena Práctica por la Dirección General de la Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, los participantes mejorarán sus conocimientos sobre Europa, sus competencias lingüísticas, sociales, interculturales y de comunicación y sus habilidades digitales, y desarrollarán diversas acciones artísticas y culturales.

Acompañados por 10 profesionales, los 32 jóvenes con discapacidad intelectual compartirán nuevas experiencias, creando espacios donde el intercambio cultural y de conocimiento confluyan, donde el idioma no será un hándicap y, sobre todo, donde la discapacidad intelectual no será una barrera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris