Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La junta de Repsol aprueba la reelección como consejeros de Fainé y Gortázar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Junta General Ordinaria de Accionistas de Repsol ratificó este viernes la reelección como consejeros de la sociedad del presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, así como del consejero delegado de la entidad bancaria, Gonzalo Gortázar.

Dicha junta, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, dio su visto bueno a todos los puntos del orden del día, incluidas las cuentas de la petrolera en 2016, año en que perdió 1.227 millones de euros como consecuencia del fuerte descenso del precio del crudo.

También ha aprobado el aumento de capital necesario para que la compañía sustituya por el sistema de dividendo flexible el pago complementario de 0,30 euros por acción del dividendo de 2015.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La Compañía tiene previsto implementar esta ampliación de capital liberada durante los próximos meses de junio y julio de 2016. Con ello se busca que tanto la fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita en dicha ampliación de capital como la del inicio de la negociación de los citados derechos sean anteriores al próximo 17 de junio de 2016.

Asimismo, la Junta dio su apoyo a un nuevo sistema retributivo para el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, referenciado al valor de las acciones y a la evolución de la petrolera frente a sus competidoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris