Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Luna Jaén pide que las rampas de los autobuses funcionen

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Jienense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad (Luna Jaén) denunció este viernes los problemas de accesibilidad que se encuentran las personas con movilidad reducida a la hora de utilizar el servicio público de autobuses urbanos de la ciudad, especialmente en lo que a sus rampas se refiere.

“La falta de mantenimiento de las rampas de estos vehículos de transporte público ocasiona un grave perjuicio a las personas con movilidad reducida, ya que al no poder acceder deben esperar al siguiente autobús, retrasando la llegada a su destino, soportando las inclemencias del tiempo durante este periodo y deseando que haya suerte en el próximo que pase”, explicó la presidenta de Luna Jaén, Longina García.

Desde el Ayuntamiento de Jaén aseguran que se está cambiando el sistema de rampas automáticas de los autobuses por sistemas manuales para evitar estos problemas, “pero no se está realizando el adecuado mantenimiento de las rampas existentes, y esto a las personas con movilidad reducida nos deja en situación de clara desventaja”, prosiguió García.

Desventaja, detalló, porque “nos obliga, por ejemplo, a llegar tarde a trabajar y a que cualquier desplazamiento requiera un tiempo excesivo, sobre todo porque la solución existe pero no funciona”.

Por todo ello, Luna Jaén propone al Ayuntamiento de Jaén que agilice la instalación de rampas manuales en toda la flota y realice un correcto mantenimiento de las adaptaciones ya existentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris