Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol destaca que el diésel ha subido solo un 11% desde mínimos pese a que el petróleo lo ha hecho un 75%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, destacó este viernes que el precio del diésel en España solo se ha incrementado un 11% desde los mínimos de febrero, a pesar de que el crudo desde esa fecha se ha encarecido un 75%.

Así rrespondió Imaz en la Junta General de Accionistas de la petrolera, al ser preguntado sobre la evolución del precio de los carburantes en España y su relación con el petróleo, “un Debate recurrente”, según afirmó.

A este respecto, recordó que más de la mitad del precio de los carburantes se corresponde con impuestos y que otra parte son costes de transporte, lo que reduce el impacto del crudo a un tercio del total.

BAJADA DE HASTA UN 20%

Esto supone, según Imaz, que si se produce una bajada de entre el 60 y el 75% del precio del crudo, los carburantes podrían bajar un máximo del 20%.

En la misma línea, defendió que el mercado de los carurantes en España “es muy competitivo y muy complejo”, algo que según el consejero delegado de Repsol queda demostrado por el hecho de que “casi todas las multinacionales se han ido”.

De hecho, sostuvo que las únicas compañías que entran ahora en el mercado son aquellas que apuestan por “modelos 'low cost'”, que intentan conseguir la rentabilidad prescindiendo de personal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris