Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La viuda de Jesús Neira donará parte de la biblioteca de su marido a la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:09 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



María Isabel Cepeda, viuda del profesor Jesús Neira, ha decidido donar a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) una parte importante de la biblioteca personal de su marido, compuesta por casi 2.000 libros y un gran número de documentos audiovisuales.

El rector de la UCM, Carlos Andradas, recibirá el próximo lunes 23 de mayo a las 13.00 la donación de todos los documentos, muchos de ellos únicos y que no se podrán encontrar en otras bibliotecas.

La colección se depositará en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, donde Jesús Neira desarrolló su labor docente e investigadora, y los libros y documentos se pondrán a disposición de los estudiantes, estudiosos e investigadores que lo deseen.

CARTAS DE ÁNIMO

Libros, revistas, documentos personales y materiales audiovisuales componen la biblioteca del profesor Neira, que está especializada en Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Sociología, Pensamiento Político e Historia Económica.

Entre los documentos con carácter único figuran las grabaciones de los mítines de los principales políticos españoles desde los años 80 del siglo XX hasta mediados de 2000, de los cuales, no existe copia ni en las sedes de los partidos ni en las hemerotecas.

Entre los documentos de carácter personal destaca la recopilación de cartas de agradecimiento, solidaridad y ánimo enviadas, tanto por personas anónimas como conocidas, durante el proceso de recuperación tras la agresión sufrida el 2 de agosto de 2008 al defender a una mujer que estaba siendo víctima de violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris