Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica un cupón a los 20 años de la Fundación Vicente Ferrer en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El 20 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en España protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes, 23 de mayo, cuando un total de cinco millones y medio de boletos de la organización difundirán la labor que lleva a cabo la citada entidad.

El cupón lo presentaron este viernes en Madrid Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, en un acto conducido por Teresa Palahí, directora general de la Fundación ONCE.

Durán agradeció a la Fundación Vicente Ferrer el trabajo que desempeña, también con las personas con discapacidad, un grupo de población al que, dijo, no siempre consiguen llegar las organizaciones de ayuda en países del tercer mundo.

Sin embargo, prosiguió, la Fundación Vicente Ferrer sí ha llegado hasta ellas y lo ha hecho, además, bien, porque ha conseguido cambiarles la vida y también la percepción que de ellas tenían sus familias, dándoles, como a todos los que apoya esta entidad, esperanza. Desde esta perspectiva, finalizó Durán, “hoy unimos con este cupón la casa de la ilusión con la casa de la esperanza”.

ESPERANZA Y DIGNIDAD

Y es que, apuntó Anna Ferrer en el mismo sentido, los voluntarios y entidades que colaboran con la fundación que lleva el nombre de su marido consiguen dar algo a las personas a las que ayudan que antes de su intervención no tenían, y es la esperanza de llevar una vida más digna.

Por este motivo, añadió, la ONCE y la Fundación Vicente Ferrer trabajan con los mismos objetivos: “Ayudar a las personas más desfavorecidas y buscar más justicia en sus vidas”

Entre esas personas están las que tienen algún tipo de discapacidad, que en países como la India viven en su mayor parte en zonas rurales y, en muchas ocasiones, rechazadas o no siempre bien entendidas por sus familiares y vecinos. La Fundación Vicente Ferrer apoya en su formación a 4.000 niños y jóvenes con discapacidad, de los que unos 600 ya tienen trabajo, lo que “les hace dignos”.

Esta fundación es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India y que en España trabaja desde 1996.

Fundada por Vicente Ferrer, esta entidad tiene el objetivo de sacar de la pobreza al mayor número posible de personas mediante un desarrollo sostenible y ha conseguido llegar a más de 3.000 pueblos y ayudar a cerca de tres millones de personas, tal y como indicó Palahí en el acto de presentación del cupón.

La fundación abrió su primera oficina en España, hace 20 años, para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en la India. En España, la fundación desarrolla una labor de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de continuar transformando zonas rurales en situación de pobreza extrema en Andhra Pradesh y Telangana.

En la actualidad, la ONG de desarrollo tiene su sede central en Barcelona y siete delegaciones repartidas por todo el territorio español.

ASESORAMIENTO

La ONCE colabora con la Fundación Vicente Ferrer desde 2008 ofreciendo asesoramiento técnico sobre la educación de las personas ciegas y deficientes visuales, así como haciendo alguna donación de material técnico.

En 2008 se llevó a cabo un acuerdo de intenciones ONCE-Fundación Vicente Ferrer para desarrollar proyectos a favor de personas ciegas de Anantapur (India), por el que la directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, Ana Peláez, visitó Anantapur para poder evaluar los términos de la colaboración del proyecto y ofrecer asesoramiento adecuado para el desarrollo del programa de educación de los niños y niñas ciegas y deficientes visuales.

También se hizo una donación de material educativo y juguetes, dirigidos a mejorar las condiciones formativas de los niños y jóvenes ciegos de Anantapur, y se apoyó puntualmente el trabajo voluntario de alguna persona afiliada y algún profesional de la ONCE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris