Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. La música de Mahler llega a personas sordas de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:32 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Mañana sábado el Festival Clásica x Contemporáneos llevará la Primera sinfonía de Gustav Mahler al Centro Ponce de León de la Fundación Montemadrid, un referente en la educación de personas sordas y en la integración de personas con otras discapacidades.

En la semana en que se conmemora el aniversario de la muerte del compositor austríaco (18 de mayo de 1911), los pianistas Jorge Robaina y Ana González interpretarán a cuatro manos su primera sinfonía en el arreglo para piano de Bruno Walter.

"La mezcla de estilos y los préstamos de música popular son sin duda los rasgos más originales y audaces del lenguaje musical de esta sinfonía" que bebe “del puro romanticismo alemán”, explica Xavier Güell, director artístico del festival.

Quienes asistan al concierto, que será gratuito y abierto al público, podrán disfrutar además de la experiencia única de ver actuar al Coro del Ponce de León, formado por alumnos y antiguos alumnos del colegio que cantan a través de lengua de signos española.

Se trata del penúltimo recital del festival de la Fundación Montemadrid Clásica x Contemporáneos II, que bajo el lema ‘La Música Nos Salva’ está acercando la integral de las sinfonías de Mahler adaptadas para piano a cuatro manos a lugares y públicos a los que la música no llega habitualmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris