Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Menospreciar a un ciclista podría suponer perder el coche

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 10:48 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los automovilistas que conduzcan con prepotencia menospreciando a los ciclistas podrían quedarse sin el coche y quienes atropellen mortalmente a los usuarios de la bicicleta pueden ser acusados de delitos de conducción temeraria, homicidio y lesiones imprudentes.

Éstas son dos de las principales cuestiones que los 50 fiscales especialistas en seguridad vial debatirán hoy y mañana en unas jornadas en Madrid, presididas por el fiscal coordinador de este área, Bartolomé Vargas.

Las jornadas están centradas este año en los ciclistas, de manera que se estudiará la protección penal de los usuarios de bicicleta frente a los conductores de automóviles y los adelantamientos y "acosos" al ciclista.

La vulneración de la preferencia del ciclista en intersecciones y glorietas, la distancia de seguridad en los adelantamientos y la velocidad del automóvil como desequilibrante de la conducción del usuario de la bicicleta al acercarse a él son otros temas que debatirán los fiscales.

Las jornadas también incluirán reflexiones sobre los atropellos mortales a ciclistas, la implicación del fiscal en los planes de movilidad e instruciones del fiscal de sala a la Policía Judicial sobre cómo redactar los atestados e investigar estos delitos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris