Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los taurinos trabajarán para que Tordesillas vuelva a celebrar en “libertad” el Toro de la Vega

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación del Toro de Lidia anunció hoy que trabajará para que la localidad vallisoletana de Tordesillas vuelva a celebrar en “libertad” sus tradicionales fiestas del Toro de la Vega, como hacía hasta ahora. La Junta de Castilla y León modificó este jueves el Reglamento de Espectáculos Taurinos para prohibir la muerte del animal por alanceamiento y en público.

Así lo afirmó esta fundación en un comunicado, en el que manifestó “su decepción” por la modificación de la ley y donde apunta que buscará “las modificaciones que en su caso sean necesarias para asegurar la aplicación del reglamento que garantiza una lidia justa entre animal y hombre”.

Según esta entidad taurina, el Gobierno de Castilla y León “ha cedido a la presión de grupos animalistas extremos que han boicoteado año tras año la organización de una fiesta legal”, por lo que, con ello, la Junta de Castilla y León “parece dar por bueno el uso de la fuerza como argumento válido en Derecho para el logro de fines por parte de un colectivo”.

“Estos grupos animalistas extremos han logrado trasladar a gran parte de la sociedad una imagen distorsionada de la realidad de la fiesta del Toro de la Vega”, agrega el comunicado que aplaude, no obstante, la labor del Ayuntamiento de Tordesillas. En concreto, dice que la labor del gobierno local “ha sido exquisita estos últimos años, reforzando la aplicación del reglamento y mejorando y adaptando a la sociedad actual algunos aspectos de la fiesta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris