Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez (UGT) advierte a CEOE de que sus propuestas laborales “alejan muchísimo cualquier posibilidad de acuerdo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 13:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advirtió este viernes a CEOE de que sus últimas propuestas en materia laboral “alejan muchísimo cualquier posibilidad de acuerdo” con las organizaciones sindicales.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el congreso constituyente de la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato, Álvarez mostró su “sorpresa” por el documento en el que la patronal recoge sus propuestas laborales, en las que, según apunta ‘Expansión’, aboga por extender el uso del contrato temporal y darle una mayor flexibilidad.

Álvarez afirmó que esta postura no es la que CEOE “ha venido manifestando” en las conversaciones mantenidas con los representantes sindicales, y aseveró que si las posturas “están ahora mismo en las antípodas”, con este documento “están aún más alejadas”.

En su opinión, la confederación empresarial “pierde una oportunidad de oro para que las relaciones laborales forman parte del acuerdo y el entendimiento”, ya que “con estas propuestas no hay ninguna posibilidad de acercamiento”.

Asimismo, advirtió a la patronal de que esta postura puede reflejarse en las elecciones generales del próximo 26 de junio. “Las relaciones laborales se pueden decidir con acuerdo entre las partes, o lo pueden decidir los ciudadanos cuando votan; después que no se quejen”, subrayó Álvarez.

PENSIONES

Por otro lado, se refirió a la “preocupación” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la situación del sistema de pensiones y recordó que el jefe del Ejecutivo “es uno de los responsables de la situación actual de la Seguridad Social”.

“Si no hubieran tomado las decisiones que tomó, sobre todo en relación con la bajada de salarios y la desregulación de la contratación, seguramente la Seguridad Social estaría en mejor situación”, sostuvo el líder de UGT.

En este sentido, denunció que el Gobierno y el PP "hace tiempo que quieren meterle mano a la Seguridad Social”, y amenazó que si el Ejecutivo plantea recortes en el sistema de pensiones “que no cuenten con nosotros, porque no nos vamos ni a sentar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris