Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE inaugurará el próximo miércoles la VI Bienal de Arte de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 14:10 h (CET)
- La muestra estará abierta al público del 25 de mayo al 11 de septiembre

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El próximo miércoles, 25 de mayo, a las 12.00 horas, Fundación ONCE inaugurará en CentroCentro Cibeles la VI Bienal de Arte Contemporáneo, en un acto que contará con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

En esta sexta edición el eje central es ‘La tecnología en el arte’ y cómo el arte contemporáneo se apoya en la tecnología como medio de expresión artística.

Gracias a la tecnología, destacan desde Fundación ONCE, las personas con discapacidad pueden acceder al arte en igualdad de condiciones, tanto como creadores como para el disfrute de las obras creadas por otros, mediante apps, soluciones técnicas y científicas.

En el acto de inauguración se realizará una visita guiada a la exposición en la que estarán presentes los artistas. Acompañarán al ministro la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz.

También estarán presentes el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Jesús Hernández; el comisario de la exposición, Gustavo Romano, y la jefa del departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE y coordinadora de la muestra, Mercè Luz.

La muestra de artes visuales estará abierta al público en CentroCentro hasta el 11 de septiembre. Presenta el trabajo de 31 artistas nacionales e internacionales, de los que más de la mitad tienen algún tipo de discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris