Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Abertis lleva a Brasil una retrospectiva de la obra de Picasso en los últimos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 13:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Abertis, a través de su filial en Brasil (Arteris), patrocinará en Sao Paulo una exposición retrospectiva de Pablo Picasso, que será la mayor hasta la fecha que se realizará en esta ciudad brasileña.

Según informó Abertis este viernes, esta muestra, cedida por el Musée National Picasso-París, lleva por título de ‘Picasso: mano erudita, ojo salvaje’ y estará abierta al público desde el 22 de mayo hasta el 14 de agosto de 2016.

La exposición, que podrá visitarse en el Instituto Tomie Ohtake de Sao Paulo, cuenta con piezas seleccionas y conservadas por el propio Picasso, por lo que guardan una relación muy especial con el artista.

En total, la exposición está compuesta por 153 piezas, que en su mayoría pisan por primera vez suelo brasileño. 116 son del pintor español, 34 pinturas, 42 dibujos, 20 esculturas y 20 grabados.

Asimismo, se presentan películas y material audiovisual sobre los trabajos y procesos de realización del artista malagueño, junto con una serie de 22 fotografías de Picasso, capturadas por André Villers (22 imágenes), Dora Maar (12), y Pirre Manciet (3).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris