Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelada una trama que vendía tabaco de contrabando en establecimientos comerciales de Valladolid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado una trama que se dedicaba presuntamente a la venta de tabaco, posiblemente falsificado y sin timbrar, en establecimientos comerciales de la provincia de Valladolid.

El principal responsable de la supuesta red es propietario de varios negocios de hostelería en los que se dedicaba a la distribución de la mercancía ilegal que adquiría.

Para que la actividad de abastecimiento no supusiera un delito, y sí una infracción administrativa, sus proveedores le llevaban cargamentos limitados de cajas desde distintos puntos de la geografía española.

Las cajas eran distribuidas en estos negocios y desde ellos, repartidas entre personas que tenían bares o estancos en la provincia. A algunos de los establecimientos donde se distribuía el tabaco ilegal acudían clientes que posteriormente se dedicaban a revender el tabaco en mercadillos de la zona.

La operación se ha saldado con ocho personas detenidas por delitos contra la salud pública y contrabando y con siete registros: en una empresa, en cuatro inmuebles y en el domicilio particular de los principales investigados. Además, han sido intervenidas 6.000 cajetillas de tabaco, 45.000 euros en efectivo, cinco vehículos de alta gama y diversa documentación y material informático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris