Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Gobierno asegura que si el PP gana las elecciones se cumplirá el déficit y se alcanzarán los 20 millones de ocupados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 13:08 h (CET)
- Advierte al PSOE de que en campaña no se pueden prometer cosas, "porque luego hay que pagarlas"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que si el Partido Popular gana las elecciones del próximo 26 de junio y logra formar Gobierno, España cumplirá con la nueva senda de déficit público y se alcanzarán los 20 millones de ocupados al finalizar la legislatura.

Sáenz de Santamaría contestaba así, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a una pregunta sobre las declaraciones de José María Aznar de que sería un "error" relajar los objetivos de déficit.

Sáenz de Santamaría, que en ningún momento se refirió a Aznar, se felicitó de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha logrado reducir el déficit a la mitad y “en años de recesión económica”.

Además, destacó que paralelamente España ha conseguido un crecimiento “sostenible” del PIB y ha generado empleo. “El 3,7% de déficit para este año lo vamos a cumplir y para ese cumplimiento es fundamental el crecimiento y la creación de empleo”, sentenció.

En este sentido, la vicepresidenta en funciones reconoció que "nuestro compromiso" es que, si "se forma un gobierno del Partido Popular" tras los próximos comicios, "en España trabajarán 20 millones de personas".

Sáenz de Santamaría incidió en que "sabemos lo que es reducir el déficit en recesión y también en crecimiento y, en 2015, sin necesidad de ajustes adicionales, hemos reducido en 8.000 millones el déficit".

Por ello, advirtió al PSOE de que en campaña "no se pueden prometer cosas, porque luego hay que pagarlas".

Por otra parte, en relación con las críticas por la elevada deuda pública, la vicepresidenta afirmó que una de las principales tareas del Gobierno ha sido trabajar en esta línea y "hoy pagamos menos deuda que hace unos años porque hemos recuperado la confianza".

"Lo que hemos hecho ha sido darle transparencia a la deuda pública porque existía, sólo que no había aflorado", denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris