Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Gas Natural Fenosa invierte 3,8 millones de euros en diversidad en el 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 13:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa realizó un total de 49 actuaciones durante el 2015 como parte de su plan de acción de biodiversidad en los países en los que está presente. La compañía también destinó cerca de 3,8 millones de euros a la realización de estudios y seguimientos ambientales, así como a trabajos relaciones con la protección de la biodiversidad.

Entre estas actuaciones, destacó la reforestación de 240 hectáreas en distintos emplazamientos en España, Panamá, México y Colombia. Todas ellas se recogen en el ‘Informe de Biodiversidad 2015-2016’ de la compañía, publicado este viernes con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se conmemora el próximo domingo, día 22.

En el ámbito español, la compañía ha rehabilitado la mina a cielo abierto de Lignitos de Meirama, situada en el municipio coruñés de Cerceda, un proyecto que ha supuesto la creación de un gran lago de 150 hm3, de 2,2 kilómetros de longitud y un kilómetro de anchura.

En este espacio, Gas Natural Fenosa también ha plantado más de 450.000 árboles, en 730 hectáreas restauradas, con cerca de 840 especies vegetales y animales inventariadas en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris