Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

87.000 niños en España corren para erradicar el hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 13:26 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 400.000 alumnos de 3 a 18 años de 1.700 colegios de todo el mundo participaron este viernes en distintos países en la 'Carrera contra el Hambre' para reunir fondos contra la desnutrición y transmitir a los adultos el mensaje de que el hambre tiene solución. La convocatoria contó en España con la colaboración de 87.000 menores.

Con esta iniciativa, Acción contra el Hambre, que organizaba la carrera, explicó que quiere concienciar que el hambre se cobra cada día 8.500 vidas en el mundo. La carrera consiste en que los estudiantes traten de realizar la mayor cantidad posible de vueltas a un circuito o recorrer el máximo de metros.

En función de la distancia recorrida, sus familiares y amigos, convertidos en sus “patrocinadores”, donan una pequeña cantidad a Acción contra el Hambre para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. En la edición de 2015 se reunieron cuatro millones de euros para esta causa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris