Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chacón pide al PP que no le ataque “a cualquier precio”, porque así no conseguirá “ningún voto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 10:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, pidió hoy a los populares que no ataquen al Gobierno ni a su persona “a cualquier precio”, porque así no conseguirán “ningún voto”, sino que les recordarán a los miembros de las Fuerzas Armadas que ellos “les obligaron a decisiones deleznables para luego dejarles tirados”.

Así respondía la ministra en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso a una pregunta de la diputada del Partido Popular Beatriz Rodríguez-Salmones sobre la investigación y las sanciones “precipitadas e injustas” que se realizaron tras el robo de armas en la base General Menacho de Bótoa (Badajoz), ocurrido en la madrugada del pasado 28 de febrero.

Rodríguez-Salmones exigió a Chacón los informes internos elaborados por el Ejército de Tierra, que, según ella, son “demoledores”, porque revelan que funcionaron mal 29 de las 44 cámaras de seguridad de la base.

La diputada popular acusó a la ministra de “embarrar” el asunto al insistir en que “todo funcionó perfectamente”, cuando los informes hablan, según Rodríguez-Salmones, de lo contrario. “No diga que la seguridad de una base puede depender de cuatro personas”, manifestó.

Por su parte, la ministra expresó su “respaldo, de la primera a la última, a las decisiones que han tomado los mandos militares”, porque los cuatro arrestados tenían la responsabilidad de custodiar la base y las armas y ese “cometido no lo llevaron a cabo”.

La titular de Defensa, tras acusar a la diputada popular de intentar “poner en tela de juicio” las decisiones de los mandos, recalcó que los militares detenidos “se comportaron con negligencia”. Insistió en que la investigación judicial aún en marcha y "en secreto" determinará por qué si funcionaron los sistemas de seguridad “no funcionaron las personas”.

Al final de su intervención, Chacón dijo a la bancada popular que entiende "que ahora tengan que ir a por el Gobierno a cualquier precio”. E incluso “a por mí a cualquier precio, y si acaso hacerme responsable”, pero así, añadió, “no ganarán ningún voto, sólo les van a recordar a las Fuerzas Armadas quiénes fueron ustedes, los que les obligaron a decisiones deleznables para luego dejarles tirados”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris