Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. El PSOE se declara “más preocupado por el futuro de las pensiones que por las banderas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE se declaró este viernes, por boca del portavoz en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, “más preocupado por el futuro de las pensiones que por las banderas”, cuestionando la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid de acceder con esteladas al estadio donde se disputará la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla.

En un acto electoral en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, Hernando denunció que a Rajoy “no le interesa demasiado” el problema de la sostenibilidad de las pensiones porque sabe que cuando deje de ser presidente del Gobierno podrá seguir en su puesto de registrador de la propiedad.

Sin embargo, dijo, los socialistas están “preocupados” porque el Gobierno de Rajoy “se ha liquidado en cuatro años la mitad del fondo” con el que se garantiza el pago de las pensiones, “ha dilapidado” ese fondo, que es una garantía para quienes durante la crisis están siendo pilares de sus familias. “Tenemos una deuda de solidaridad con nuestros mayores”, aseguró.

Hernando agregó que los socialistas están “más preocupados por el futuro de las pensiones que por las banderas”, porque creen que la cohesión de España se garantiza más con la caja única de la Seguridad Social que tratando de “esconder o prohibir determinadas banderas”.

Subrayó la necesidad de reformar el Pacto de Toledo para garantizar esa sostenibilidad y denunció que cada vez que el PP tiene “problemas electorales”, demuestra que sus propios intereses “priman por encima de cualquier otra cosa”. “O sacan una bandera o prohíben una bandera”, denunció.

Hernando dejó claro que no le gustan los “símbolos que dividen”, pero menos aún “que se cercene la libertad de expresión”, por lo que pidió al PP que no “utilice” esos símbolos en función de sus propios intereses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris