Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno concede a título póstumo la Cruz de Alfonso X a De la Quadra-Salcedo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros acordó hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la concesión a título póstumo a Miguel de la Quadra-Salcedo de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo en rueda de prensa que el nombre del aventurero fallecido “siempre estará ligado a la defensa del medio ambiente y al reporterismo” y “destacó también como gran atleta” con su participación en los Juegos Olímpicos.

“Todos les recordamos además por ser el artífice de la famosa Ruta Quetzal, que fue un proyecto ideado por él mismo, que sirvió para conmemorar el V Centenario del Descubrimiendo de América, pero que a lo largo de este tiempo ha servido para estrechar los lazos de unión con Iberoamérica y para hacer partícipes a los más jóvenes del amor por la naturaleza", añadió Sáenz de Santamaría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris