Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La exconsejera Beatriz Elorriaga afirma que en su etapa al frente de la Fundación Arpegio no hubo “ninguna irregularidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 12:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La exconsejera del Gobierno regional Beatriz Elorriaga dijo hoy, en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción política, que en el tiempo que ella presidió el Patronato de la Fundación Arpegio, no hubo “ninguna irregularidad, todo estaba fiscalizado”.

Elorriaga, que estuvo al frente de la fundación al ser consejera de Medio Ambiente, dijo que estuvo sólo tres meses en el citado cargo.

Explicó que, “al principio”, le pareció la citada fundación una “idea magnífica con fines necesarios para la sociedad madrileña”. Agregó que llegaron a la Fundación Arpegio “muchos proyectos”, pero consideró necesario “limitarlos y centrarlos en medio ambiente y línea social”.

Asimismo, reiteró que no tiene “conocimiento de ilegalidad o cosa mal hecha” en su etapa al frente de la citada fundación, porque “lo hubiera denunciado”. “Nadie me habló de ilegalidad o irregularidad”, indicó.

Con anterioridad a la comparecencia de Elorriaga, la exdirectora gerente de la Fundación Arpegio Carmen Plata Esteban manifestó que la citada entidad se creó en 2006 para “devolver a los madrileños” los beneficios obtenidos por la empresa pública del mismo nombre.

Explicó que es militante del PP desde 1991 y dijo que recibía información para actuar del exconsejero Francisco Granados, hoy en prisión por su supuesta implicación en la trama ‘Púnica’, y de “su entorno”.

Plata declaró que estuvo en el cargo hasta 2011 y que no se considera “copartícipe de nada”, porque “sólo me dediqué a trabajar y hacía todo siguiendo las indicaciones que se me daban”.

Aseguró, asimismo, que sólo ella y Granados tenían tarjeta de crédito y dijo que la utilizó dos veces.

Respecto a las irregularidades que se denuncian, afirmó que “no hubiese participado en cosas raras, que no las vi”, refiriéndose a la supuesta financiación irregular del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris