Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Jáuregui replica a González que se puede “opinar” sobre las primarias, pero son “una regla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 10:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, replicó hoy a Felipe González que se puede “opinar” sobre las primarias, pero son “una regla” del PSOE para elegir a sus candidatos.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Jáuregui respondió así al expresidente del Gobierno, que se declaró abiertamente partidario de que el PSOE hubiera zanjado el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero “en una semana”.

“Se puede opinar”, reconoció Jáuregui, pero las primarias “son una regla” del PSOE para elegir a sus candidatos cuando hay más de un aspirante, tanto en los lugares donde el partido está en la oposición como cuando está gobernando pero hay una renuncia, como es el caso de Rodríguez Zapatero al autolimitarse a dos mandatos.

No sólo es la regla del PSOE, aseguró, sino que sería deseable que lo fuera también de otros partidos, comenzando por el PP, que si la aplicara, comentó, “igual Rajoy no era candidato”.

Sobre la posibilidad de que Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón pugnen en unas primarias por encabezar la candidatura del PSOE en 2012, Jáuregui se limitó a decir que eso “se dice” pero habrá que esperar a después de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris