Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Muere 'Yeyo' González Ladrón de Guevara, subdirector del Instituto de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El realizador de radio y profesor universitario Eduardo González Ladrón de Guevara, subdirector del Instituto de RTVE, ha fallecido en Madrid, víctima de una grave enfermedad, según informa en su blog el periodista experto en radio Gorka Zumeta.

'Yeyo', como se le conocía en el mundo académico y de la radio, fue realizador en Radio Nacional de España (RNE) y dio clases en el Instituto de RTVE, donde fue subdirector de Formación. También fue profesor titular en las universidades Francisco de Vitoria y Camilo José Cela.

'Yeyo' también trabajó en el mundo discográfico y fue representante de bandas como Barón Rojo.

"Lo que de verdad le gustaba a ‘Yeyo’, un tipo grande, en sentido literal y figurado, era respirar radio, enseñar radio", ha afirmado Zumeta. "Y conozco a varios de los que hoy trabajan en esta profesión y se consideran, con orgullo, sus discípulos. Reconocer esta condición dice mucho de quien lo hace, pero dice mucho más de quien lo provoca. ‘Yeyo’ era un extraordinario profesor".

En una entrevista que le hizo Zumeta, Ladrón de Guevara resumía así su oficio: "Los técnicos de sonido son como los porteros de fútbol; si fallas, todo el mundo lo nota, si aciertas, para eso estás”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris