Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fomento y la Comunidad se oponen al proyecto ‘Distrito Castellana Norte’ de Carmena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 11:51 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mostraron hoy su rechazo al proyecto ‘Distrito Castellana Norte’ impulsado "unilateralmente" por el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena, en la reunión que mantuvieron con la alcaldesa.

Tras el encuentro, al que también asistió el presidente del BBVA, Francisco González, Pastor compareció ante los medios de comunicación para explicar las razones por las que desde el Ejecutivo central piensan que este proyecto “no se debe llevar a cabo” y se debe mantener el previsto en la 'Operación Chamartín'.

“Desde el punto de vista económico y laboral no es viable, además de que no resuelve los problemas ferroviarios en barrios como Begoña o Fuencarral”, afirmó.

“El Ayuntamiento obliga a los madrileños a renunciar a un gran proyecto, porque no asume las mejoras de la línea 1 de Metro, ni cumple con las mejoras de una nueva estación de Chamartín”, agregó.

En la misma línea se pronunció Cristina Cifuentes, quien destacó que ‘Distrito Castellana Norte’ es perjudicial para la ciudad.

“Se dejarán de construir infraestructuras necesarias en las líneas de Metro y Cercanías Renfe, se perderán unos 60.000 empleos y habrá menos zonas verdes, ya que no se soterrarán vías”, aseveró.

“ÚLTIMA PALABRA”

Además, señaló que la Comunidad tiene “la última palabra, porque se incluyen modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana”, y mostró su enfado ya que desde el consistorio no habían sido informados del contenido de dicho proyecto y los datos con los que contaban habían llegado desde los medios de comunicación.

“Queremos expresar nuestro malestar al Ayuntamiento por cambiar un proyecto como ‘Operación Chamartín’ de forma unilateral, ya que estas modificaciones afectan a la Comunidad de Madrid como gestora, entre otras cosas, del Canal de Isabel II”, continuó.

Del otro lado, Carmena defendió el nuevo proyecto y constató que “se le atribuyen características que no son”, aunque espera que “si lo estudian detalladamente, se llegará a acuerdos”. “Por una serie de intereses, este plan lleva parado 23 años, y nosotros solo queremos ponerlo en marcha”, afirmó.

"LENTITUD EN LA FORMACIÓN DE GOBIERNO"

La alcaldesa explicó también que su intención era presentar ‘Distrito Castellana Norte’ tras la formación de un Ejecutivo nacional, pero que en vista de la dilatación del proceso en el tiempo, han tenido que adelantarlo.

Para Carmena, la mayor preocupación del BBVA ahora es el peligro que conllevan las inversiones internacionales si no se realiza el proyecto como estaba previsto en la ‘Operación Chamartín’”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris