Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Academia de TV despide a De la Quadra-Salcedo, "una leyenda de la televisión"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, aseguró hoy que con el fallecimiento de Miguel Quadra-Salcedo desaparece "una leyenda de la televisión en España, de las que dignifican la profesión y marcan un referente admirable como guía para los jóvenes periodistas".

"En su trabajo había innovación, valentía, contacto con los excluidos, aventura y rigor”, señaló Campo Vidal en un comunicado.

El responsable de la academia recordó que su institución galardonó con el 'Premio Toda una Vida' al aventurero y periodista, al que evocó también por su "extraordinaria energía vital, hasta sus últimos días".

"Lo entrevisté hace pocos meses en el 'Congreso de Mentes Brillantes' y nunca olvidaré su lección de periodismo y humanidad”, añadió Campo Vidal.

Tacho de la Calle, miembro de la Junta Directiva de la academia, manifestó que con el adiós de De la Quadra-Salcedo "desaparece el referente del reporterismo en la televisión de este país". "De la misma manera que Rodríguez de la Fuente fue la referencia respecto a los animales, Pérez de Tudela a la montaña, Miguel ha sido el referente del reporterismo en la televisión. Creó una escuela", afirmó De la Calle.

"DESOLADO"

Para Paco García Novell, también de la Junta de la academia, el reportero desaparecido "fue todo un mito de la televisión, un profesional extraordinario, fuera de serie, el mejor reportero, el primero, el más grande. Era además un hombre sabio que conocía, como nadie, la historia de América. Le conocía desde los años sesenta y he vivido muchas aventuras y proyectos a su lado; le echaré mucho de menos".

Jesús González Green ha dicho sobre la muerte de su compañero: “Lo que pasa cuando un amigo se va es que te deja sorprendido y desolado porque, aunque se veía venir, te quedas con la sensación de que algo se va de tu alrededor: mi amigo. Miguel ha tenido una vida que se la ha ganado y eso se lo lleva con él”.

José Luis Márquez, que fuera cámara y compañero profesional de De la Quadra-Salcedo, ha dicho que le "permitió compartir con él grandes momentos de la historia de la televisión". "Era un amigo inmejorable y un segundo padre. Se muere un gran amigo y una bellísima persona. Le debo todo lo que sé del mundo de la televisión”, añadió el conocido cámara de TVE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris