Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE homenajea a De la Quadra-Salcedo con la reemisión de 'El reportero que quisimos ser'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 11:00 h (CET)
- Esta noche (20.50) en La 2

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La 2 recordará esta noche al reportero Miguel de la Quadra-Salcedo, fallecido este viernes en Madrid, con la reemisión, a las 20.50 horas, del programa que ‘Crónicas’ le dedicó hace un año, titulado 'De la Quadra-Salcedo: el reportero que quisimos ser'.

TVE rendirá así homenaje a quien ha sido uno de sus reporteros más conocidos en su más de medio siglo de historia, gracias a programas como ‘A toda plana’, ‘Datos para un informe’ o ‘Los reporteros’.

El trabajo de ‘Crónicas’ ‘El reportero que quisimos ser’ muestra cómo a mediados de los 60 el gran reportaje de actualidad era un género nuevo en la televisión en España. Miguel de la Quadra-Salcedo, junto a Enrique Meneses, Manuel Leguineche o Manolo Alcalá, sentaron las bases de una forma distinta de contar las cosas, poniendo cámara y micrófono en el corazón del acontecimiento.

‘De la Quadra-Salcedo: el reportero que quisimos ser’, que podrá verse también este fin de semana en TVE Internacional, es un reportaje con guion de Juantxo Vidal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris