Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia entra en fase de crecimiento económico, según Ethel Vázquez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 11:19 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (SERVIMEDIA)



La consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta, Ethel Vázquez, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que la Comunidad gallega “encara una etapa de crecimiento” tras un “largo periodo de asfixia”.

Vázquez precisó que su departamento dispone de 400 millones más que en 2015, lo que le permitirá trazar un “nuevo rumbo” en la inversión pública.

Durante su conferencia en el citado encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela, la máxima responsable gallega de Infraestructuras y Vivienda afirmó que el “cambio de ciclo es incuestionable”. A su juicio, la prueba de que “la Galicia de la recuperación” ha llegado es que “disponemos de más recursos”.

Vázquez subrayó la necesidad de “extraer lecciones de lo sucedido” para que no vuelvan a repetirse los errores que condujeron a la crisis. Al tiempo que mostró su discrepancia con quienes “se empeñan en calificar como despilfarro la inversión en obra pública”, argumentó que deben acometerse aquellas infraestructuras que puedan pagarse para evitar hipotecas futuras.

En este sentido, destacó la apuesta del Gobierno gallego por las autovías de A Costa da Morte y O Morrazo además de su “ambicioso” programa de conservación de carreteras y los incentivos para facilitar suelo empresarial. La consejera de Infraestructuras destacó la importancia del AVE gallego frente a los que lo califican como un “tren para ricos” tras referirse a los tres millones de desplazamientos que concentra el Eje Atlántico entre A Coruña y Vigo.

Vázquez fue presentada por Ricardo Babío, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, quien destacó la condición de ingeniera de Caminos de la titular de Infraestructuras. Babío reivindicó la importancia de la inversión en obra pública para la economía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris