Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unos premios ponen en evidencia el sexismo en los fallos judiciales españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 10:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



España es el país con más sentencias sexistas nominadas a los Premios Género y Justicia al Descubierto 2016, que se pueden votar hasta el 31 de mayo. Seis de las 31 nominaciones en la categoría 'Garrote', la de los peores fallos para los derechos de las mujeres, son de España, mientras sólo una de las 28 presentadas en la categoría 'Mallete', como ejemplos positivos, es española.

Así lo ha anunciado en un comunicado Women’s Link Worldwide, organización impulsora de los premios, que buscan poner en evidencia cómo las decisiones judiciales afectan de manera positiva o negativa a los derechos de las mujeres y niñas y a la sociedad en su conjunto.

Entre las posibles peores sentencias están, afirma la organización, una que absuelve a los policías acusados de violar a un grupo de mujeres recluidas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga; otra de una mujer que es condenada por incumplir el régimen de visitas entre su hija y el padre maltratador, y una tercera de una jueza que le pregunta a una víctima de abuso sexual si cerró bien las piernas y le niega protección.

En la categoría ‘Mallete’, para aquellos jueces y tribunales que emiten sentencias que protegen los derechos humanos y hacen avanzar los derechos de las mujeres y las niñas, España sólo tiene una nominación de las 28 que se han presentado, la de un juzgado de Madrid que reconoce que es discriminatorio excluir del acceso a técnicas de reproducción asistida a dos lesbianas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris