Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de cemento en España desciende un 1,2% hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 10:47 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El consumo de cemento en España cayó un 1,2% hasta abril, situándose en 3.512.140 toneladas, según los datos publicados este viernes por la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).

En el caso de abril, la caída en el consumo de cemento se sitúa en el 3,3%, en comparación con el mismo mes de 2015, con un total de 946.329 toneladas, cerca de 32.470 toneladas menos que hace un año.

De esta forma, la evolución del consumo de cemento en abril mantuvo la tendencia a la baja registrada en los tres primeros meses de 2016.

En este sentido, Oficemen apunta que el comportamiento de la obra pública está siendo "mucho peor de lo esperado" y asegura que "no se corresponde con los presupuestos aprobados por las administraciones públicas", lo que significa que "hay una ralentización de las obras puestas en marcha”.

Además, la patronal advierte de que las perspectivas no son “nada halagüeñas”, ya que la licitación en obra civil en el primer trimestre del año se ha reducido en torno al 30% con respecto al mismo periodo de 2015.

“Además, las exportaciones cayeron un 18% el pasado mes, un dato que sumado a la evolución negativa del mercado nacional, hace temer por el futuro del sector”, añade.

Por ello, desde Oficemen se considera “urgente” la toma de medidas que favorezcan la recuperación del consumo interno e incentiven la competitividad del sector a nivel internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris