Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La política, el deporte y el periodismo despiden a Miguel de la Quadra-Salcedo, "aventurero inolvidable" y “reportero valiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 10:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El mundo de la política, el periodismo, el deporte, la educación y del ámbito filantrópico en general ensalzó este viernes la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo, fallecido a los 84 años de edad.

Los líderes políticos despidieron al aventurero a través de sus cuentas de Twitter. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió su pésame a los familiares y amigos del que definió como “aventurero impulsor de la Ruta Quetzal cuyo legado perdurará siempre”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, le despidió con este tributo: “Si alguien nos enseñó los grandes valores del deporte, ese fue Miguel de la Quadra-Salcedo. Inolvidables aquellas aventuras. DEP”.

Para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con el fallecimiento de De la Quadra-Salcedo desaparace “un reportero valiente que ayudó a muchos españoles a conocer el mundo. DEP”.

Podemos también le despidió en Twitter: “Nos deja un histórico. Descanse en paz”.

Desde la Fundación BBVA, patrocinadora de la Ruta Quetzal, que capitaneó durante años el reportero y deportista fallecido, señalaron que "el mundo del periodismo vive una jornada de luto, pero también el del deporte".

"La vida de Miguel de la Quadra fue tan variada y rica que pudo competir en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, en lanzamiento de disco, y ser un reportero capaz de cubrir acontecimientos históricos como la guerra de Vietnam, el regreso de Perón a Argentina o la guerra del Yom Kippur", señaló la entidad.

"AMOR A LA AVENTURA"

Desde el mundo del periodismo, reaccionaron a la muerte profesionales conocidos como Pepe Oneto ("Nos enseñó el amor a la aventura"), Pedro J. Ramírez ("Siento mucho la muerte de Miguel de la Quadra, tan cercana a la de Fernando Múgica. Los dos hubieran aplaudido el premio a Natchway") o Fernando Berlín ("Se va un poquito de nuestra infancia").

La Federación de Atletismo señaló: "Hoy se nos ha ido un genio del atletismo y de la vida". La entidad colgó un vídeo con imágenes destacadas del "atleta de leyenda".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris