Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El calor se extiende por toda la península, al subir las temperaturas entre 6 y 10ºC en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 08:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El veranillo de estos días continuará este viernes y expandirá el calor por toda la península, ya que las temperaturas subirán entre 6 y 10 grados centígrados en el valle del Ebro, el Cantábrico oriental, el interior de Galicia y los Pirineos, en tanto que los termómetros superarán los 30ºC en cinco provincias.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros ascenderán hoy en la mayor parte de la península, lo que será notable en extensas áreas del norte, y descenderán ligeramente en el área mediterránea.

Entre las capitales de provincia, las máximas llegarán a 32ºC en Sevilla, 31º en Badajoz y Córdoba, 30 en Granada y Zaragoza, y 29 en Ciudad Real, Huesca y Lleida, mientras que los termómetros se quedarán como mucho en 18 en A Coruña y 20 en Barcelona, San Sebastián y Santander.

Un día más, predominará el cielo soleado en buena parte del país, con algunas excepciones. Por ejemplo, habrá intervalos de nubes bajas en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro, el noreste de Cataluña, el litoral de Alborán y Baleares, mientras que en zonas de montaña del interior peninsular aparecerán nubes de evolución diurna.

Meteorología no descarta que se produzca algún chubasco disperso o incluso alguna tormenta en el interior de Galicia, León y el entorno de la Cordillera Cantábrica, así como en las sierras del este de Andalucía, el Pirineo catalán y Baleares.

Canarias contará con cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría haber alguna lluvia débil y ocasional, y prácticamente despejados en el resto del archipiélago.

Este viernes soplarán vientos del este en los litorales de Alborán, levantino y cantábrico; de componente norte en Canarias, el valle del Ebro y Menorca, y de componente sur en el resto de Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris