Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Multiópticas gradúa la vista y entrega gafas a más de 1.200 nepalís

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 08:42 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Fundación Multiópticas ha cerrado la primera edición del 'Proyecto Nepal', por el que tres ópticos voluntarios han viajado a Nepal este mes de mayo, junto a la asociación Ayuda Directa Himalaya, para graduar la vista y entregar gafas graduadas y de sol a personas con carencias visuales.

Tras 15 días de trabajo en las remotas aldeas de Lomsa y Dorath, los tres ópticos han graduado la vista a más de 1.200 personas y han repartido 500 gafas de sol y 300 gafas de lectura.

Entre las carencias visuales tratadas, los casos más numerosos han sido de cataratas y presbicia o vista cansada entre personas de 45 a 80 años.

Este proyecto se puso en marcha como parte del acuerdo de colaboración firmado con la asociación Ayuda Directa Himalaya el pasado mes de octubre por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar en favor del pueblo de Nepal y que tuvo como primera acción la colaboración en un trekking solidario organizado por la asociación junto al alpinista Carlos Soria.

Como parte de la colaboración entre ambas asociaciones se realizó un trabajo de campo para conocer las necesidades de los nepalís en el campo de la visión. Según sus resultados, el 60% de los entrevistados manifestaba problemas de visión a corta distancia pero solo el 15% llevaba gafas. Además, al 85% le molestaba la luz, por lo que necesitaba una corrección solar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris