Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa cierra su entrada en el capital de NEM Solutions

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 18:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha formalizado este jueves con CAF y Tecnalia su entrada en NEM Solutions, empresa tecnológica especialista en aplicaciones de gestión avanzada de datos para el mantenimiento predictivo, convirtiéndose así en socio de referencia con una participación del 50%.

Según informó Gamesa, tras haber recibido la aprobación de la operación por las autoridades de competencia se convierte, junto con CAF, en socio de referencia de la compañía, con un 50% cada uno, tras adquirir un 35% a la empresa ferroviaria y la totalidad de la participación (15%) de la corporación tecnológica vasca Tecnalia, que ha participado desde el inicio en el desarrollo de NEM.

Esta operación se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo de servicios de alto valor añadido al cliente en el área de mantenimiento predictivo anunciados en el Plan de Negocio 2015-2017 de Gamesa, que refuerzan la apuesta de la compañía por los avances tecnológicos para optimizar el rendimiento de los aerogeneradores, así como para mejorar los procesos y los costes de las operaciones de mantenimiento.

NEM Solutions desarrolla aplicaciones tecnológicas para la gestión del mantenimiento predictivo en el sector eólico y ferroviario. A través de su plataforma tecnológica AURA, la compañía analiza los millones de datos generados por las máquinas en mantenimiento para crear un modelo de normalidad de cada uno.

A partir de esta referencia, proyecta el comportamiento futuro de cada máquina, diagnosticando con precisión y de manera anticipada, a través de inteligencia artificial, posibles fallos.

En concreto, para Gamesa los sistemas desarrollados por NEM utilizarán los 16.000 millones de datos diarios que los cerca de 16.000 aerogeneradores en mantenimiento generan y envían en tiempo real al centro de control remoto de la compañía en Sarriguren (Navarra).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris