Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Atresmedia resideña las webs de sus canales de TV

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 18:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Atresmedia ha renovado las webs de sus canales de televisión para adaptarlas mejor a las nuevas plataformas de distribución y hacerlas más atractivas para los anunciantes.

Para que el contenido sea lo más accesible y comprensible posible, el diseño ha potenciado el aspecto visual.

La nueva jerarquía de los elementos es otro de los pilares fundamentales sobre los que se han construido los nuevos ‘sites’. Como el móvil es actualmente el principal dispositivo de acceso a Internet, Atresmedia se ha centrado en él como punto de partida para el rediseño.

Partiendo de la pantalla de los smartphones, el desarrollo gráfico y la experiencia de navegación han ido evolucionando para adaptarse al resto de dispositivos, PC y tableta, principalmente.

Las nuevas webs de televisión están creadas a partir del formato estrella, el vídeo, que está construido con un player en HTML5 compatible con los últimos navegadores y tecnologías. Además, para mejorar la experiencia del usuario, el vídeo se reproduce en función de la pantalla y el tipo de conexión a Internet que tenga, pudiéndose ver en calidad SD, HD y hasta en 4K.

No sólo cambia el diseño en las webs, sino que también se amplían sus contenidos. Ahora, el área Digital ofrece un mayor volumen de contenido extra. La nueva web de las televisiones de Atresmedia está pensada para alojar vídeos 360º, donde el usuario pueda sumergirse en el contenido o a través del marketing sensorial, un paso más allá para sentir lo que ocurre en el vídeo.

Esta experiencia de los usuarios con los contenidos de Atresmedia también se traslada a la publicidad, que se integra de forma amigable para el usuario, a la vez que diferenciada para las marcas.

El director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, afirmó en la presentación de las remozadas webs que el objetivo es seguir creciendo y, por ello, “estamos evolucionando permanentemente”.

Por su parte, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, destacó la importancia del ecosistema digital para su compañía: “Somos un grupo que cree no solo en la forma convencional de distribución de nuestros contenidos sino también en el ecosistema digital”.

Un entorno que ahora se presenta, en palabras del consejero, como “una plataforma que permite a las marcas comunicar los productos de forma útil, efectiva, en un entorno seguro y de calidad, atributo que caracteriza todo el trabajo del grupo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris