Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. Sánchez: “La prohibición no es el camino y un fuego no se frena echando más gasolina”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 18:35 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 19 (SERVIMEDIA)



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, criticó hoy desde Valencia la prohibición de llevar esteladas a la final de la Copa del Rey de fútbol de este domingo, porque “la prohibición no es el camino” y “un fuego no se frena echando más gasolina”.

Sánchez hizo estas consideraciones durante una comparecencia conjunta en la capital del Turia con el presidente valenciano, Ximo Puig, con el que presentó un documento de compromisos con esta comunidad en el caso de que el líder socialista llegue a La Moncloa tras las elecciones generales del 26-J.

Durante esta comparecencia, el secretario general socialista se refirió a la polémica creada por el hecho de que la Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido que este domingo puedan llevarse esteladas a la final de la Copa del Rey, que enfrentará al F.C. Barcelona con el Sevilla F.C.

Sánchez acusó al presidente en funciones, Mariano Rajoy, y al PP de usar este asunto de las banderas independentistas catalanas para ocultar el riesgo de que la Unión Europea (UE) multe a España por no cumplir los objetivos de déficit.

OCULTAR EL “MULTAZO” DE LA UE

El responsable del PSOE sostuvo que la “falsa polémica de las esteladas” se explica porque “Rajoy agita las banderas para no hablar del multazo” que la UE puede imponer a España por incumplir el déficit. Añadió que “el PP y el actual presidente en funciones parece que se mueven muy bien en la confrontación”, algo que, dijo, “no es el caso” ni de él mismo ni de la formación socialista.

Sánchez añadió que en su partido están “muy preocupados con la situación de las cuentas públicas en España”, ya que la UE “amenaza de una multa como consecuencia de los incumplimientos del Gobierno en funciones en los objetivos de déficit público”.

Destacó que esto supone que el Ejecutivo del PP no ha sido ni “eficaz” ni solidario en la gestión del dinero público y que el resultado es que “Rajoy incumple y los españoles pagamos”.

Al mismo tiempo, el líder socialista llamó a los valencianos a dar en las elecciones del 26-J un “sí al cambio” como el que propició el relevo al frente de la Generalitat y la elección como presidente autonómico de Puig.

TRANSFERIR CERCANÍAS

Añadió que el documento de compromisos que ha acordado con el presidente valenciano contempla modificar el sistema de financiación autonómico si llega a La Moncloa, lo que permitirá corregir los “déficits” de financiación de Valencia y otras comunidades.

Por su parte, Puig destacó que Sánchez será un aliado de Valencia si es presidente de España, por lo que su comunidad dejará de tener un “Gobierno hostil” en Madrid, como considera es ahora el Gabinete de Rajoy.

Además, incidió en que el documento presentado este jueves contempla que el líder socialista se compromete a cuestiones como transferir el servicio ferroviario de Cercanías a la Generalitat o permitir que esta comunidad acoja a 1.400 refugiados procedentes de Siria y otros países en conflicto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris