Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. El PP de Cataluña no cree que se tengan que vetar las esteladas en el Calderón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 18:01 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular de Cataluña no es partidario de vetar la estelada este domingo en el estadio Vicente Calderón, en la final de la Copa del Rey de fútbol, pese al “rechazo” que les provoca su uso.

Así lo manifestó Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, en declaraciones a Servimedia, después de que la Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido que se exhiban banderas independentistas en la final de la Copa del Rey que el Barça y el Sevilla disputarán el próximo domingo en el Calderón.

“No creemos que se tenga que prohibir el uso de esteladas en el campo de fútbol”, dijo Rodríguez, quien agregó que el PP de Cataluña “no comparte la estelada” y preferiría que no hubiera esteladas, pero “no cree que el camino sea la prohibición”.

En este sentido, agregó que al igual que “no se puede evitar que haya gente que cuelgue la estelada en el balcón”, tampoco se puede impedir que haya un seguidor del Barça que vaya al campo con esta bandera.

Según explicó, esta es una opinión compartida por todo el PP catalán, algo que se ha visto reflejado en la postura del presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, quien declaró que esta medida es innecesaria siempre que quien porte la estelada no haga daño a nadie.

“No entramos en la valoración de si de acuerdo con la ley del deporte la exhibición de esteladas en un partido de estas características puede generar o no violencia; supongo que si la Delegación del Gobierno ha considerado que esto podría ser de esta manera sus motivos tendrá, pero a priori nosotros no vemos motivos para que eso tenga que ser así”, declaró

Rodríguez, quien añadió que el PP de Cataluña está exigiendo a los ayuntamientos que “se retiren las esteladas”, porque en el espacio público sí tiene otras implicaciones. “El espacio público tiene que ser de todos”, manifestó.

Por último, dijo que la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no asistir a la final de la Copa del Rey es una “pataleta” con la que lo único que pretenden es “llamar la atención”. A este respecto, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, dijo hoy que ve “sorprendente” que no vayan a acudir a la final de la Copa del Rey por esta cuestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris