Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España refuerza su participación en la misión en República Centroafricana con dos equipos de instructores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 17:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



España ha reforzado su participación en la misión de la UE en la República Centroafricana (EUMAN RCA), para la formación y la reforma de las Fuerzas Armadas de este país, con el despliegue temporal de dos equipos de instructores para realizar cursos de especialidades.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), estos efectivos, que se sumarán a los 22 que ya formaban parte del contingente, tendrán como misión enseñar cómo reparar un ordenador averiado y cómo mejorar las técnicas de reparación de instalaciones y caminos.

Próximamente, la contribución española continuará con la llegada de un equipo de la Brigada de Sanidad (Brisan) que se encargará de impartir un curso a futuros instructores en primeros auxilios.

La República Centroafricana está culminando un proceso de transición política cuyo punto álgido ha sido la elección democrática de un presidente y un parlamento nuevos. En ese contexto, los efectivos de la misión EUMAN RCA trabajan con las Fuerzas Armadas del país en el área de la formación no operativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris