Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España lamenta la “catástrofe” del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 17:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español recibió este jueves con “hondo pesar” la noticia de la “catástrofe” sufrida por el avión de la compañía Egyptair que cubría el vuelo MS804 entre París y El Cairo y la muerte de las 66 personas que formaban su pasaje y tripulación.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno trasladó su “sincera condolencia” a los familiares y allegados de las víctimas, así como a los pueblos y a las autoridades de Egipto, de Francia y de todos los demás países cuyos nacionales han sido víctimas de este “siniestro”.

El Ejecutivo español manifestó su esperanza en que la investigación sobre las causas de lo ocurrido “pueda avanzar rápidamente” y ofreció todo su apoyo en esta dirección.

El avión de la compañía Egyptair que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo se estrelló hoy en el Mediterráneo después de desaparecer de los radares por razones que todavía se desconocen.

Algunos restos de la aeronave se han encontrado a unos 80 kilómetros al sur de la zona donde se perdió su pista, según han informado medios de comunicación griegos.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, confirmó que “el avión se ha estrellado y se ha perdido”, mientras que el ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathi, afirmó que “no podemos descartar el atentado terrorista o el fallo mecánico”.

La compañía informó de que entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un saudí, un canadiense, un argelino, un portugués, un sudanés, un ciudadano de Chad y otro de Kuwait.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris