Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés destaca que el INTA permite a España estar “muy bien considerada a nivel internacional en industria I+D+i”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 17:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, destacó este jueves que gracias a la labor que se desarrolla en el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) España está "muy bien considerada a nivel internacional en industria I+D+i".

Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Morenés durante su visita al Centro de Experimentación de ‘El Arenosillo’ (Cedea), ubicado en Mazagón (Huelva).

Morenés estuvo acompañado durante su visita por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y por el director general del INTA, teniente general Ignacio Azqueta Ortiz.

El titular de Defensa manifestó que ‘El Arenosillo’ es “un centro de primera división en el orden mundial que sirve tanto al ámbito civil como al militar, y es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer”.

Agregó que gracias al INTA España está “muy bien considerada a nivel internacional en industria I+D+i”.

A su llegada y tras asistir a una presentación sobre las diversas capacidades del Cedea a cargo del teniente general Azqueta, el ministro se dirigió al Centro de Control de Operaciones, donde se gestionan en tiempo real los ensayos con datos, imágenes e información recibidas del personal, equipos y sistemas implicados en dichos ensayos.

A continuación, Morenés se trasladó a la plataforma de lanzamiento de aviones para conocer los sistemas trayectográficos, un equipo optrónico, un radar de seguimiento de largo alcance para evaluación de sistemas y los aviones no tripulados ‘DIANA’ y ‘SCRAB II’.

El ‘DIANA’, desarrollado por el INTA, es un avión táctico de altas prestaciones líder en tecnología mundial, que alcanza una velocidad de hasta 800 km/h y 100 kilómetros de alcance, mientras que el ‘SCRAB II’, de fabricación nacional, alcanza una velocidad de hasta 380 km/h y 100 kilómetros de alcance.

Morenés también observó desde la sala de control de aeronaves tripuladas en remoto una operación de ensayos real. Por último, visitó una exposición de material de vuelo en el hangar de aviones.

El Cedea tiene sus orígenes en un acuerdo de cooperación entre la NASA y la Comisión Nacional de Investigación del Espacio Española de 1964. Actualmente, en él se desarrolla el fomento de las energías renovables, se llevan a cabo ensayos atmosféricos y acoge el lanzamiento de cohetes de sondeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris