Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Los pasajeros de tren de larga distancia suben un 1,7% en febrero y los de avión caen un 0,6%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 10:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los pasajeros de tren de larga distancia registraron un aumento del 1,7% en febrero, al situarse en 1,63 millones, mientras que los de avión bajaron un 0,6% en el segundo mes del año, para alcanzar los 2,66 millones.

Además, 2,61 millones de pasajeros utilizaron el tren de media distancia, un 9,3% más que en febrero de 2010, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.

En total, más de 395 millones de pasajeros utilizan el transporte público en febrero, un 1,2% más un año antes. El transporte urbano fue utilizado por cerca de 244 millones de viajeros en febrero, un 1,1% más.

En concreto, el transporte metropolitano aumentó un 0,5% en tasa interanual. Todos los metros presentaron incrementos, salvo el de Madrid, que bajó un 2%, y el de Valencia, que disminuyó un 2,2%.

Además, más de 144 millones de pasajeros utilizan el transporte urbano por autobús, lo que supone un 1,5% más. Por su parte, más de 103,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en febrero, lo que representan un aumento interanual del 2,3%.

Todos los modos de transporte, excepto el aéreo, registraron una variación interanual positiva, indicaron desde el INE.

En cuanto al transporte especial y discrecional en febrero, lo utilizaron casi 48 millones de usuarios, un 0,8% menos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris