Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rivera subraya la “pertenencia” de Podemos a la línea ideológica de Chávez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 16:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó este jueves lo que considera “pertenencia” de Podemos a la línea ideológica de Hugo Chávez y del régimen de su sucesor, Nicolás Maduro, que incluye encarcelar a opositores políticos y “controlar” a jueces y periodistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivera se mostró convencido de que la invitación que le ha hecho la Asamblea venezolana para participar la próxima semana en un debate sobre democracia “será respetada” a pesar de la voluntad expresada por Diosdado Cabello, hombre fuerte de Maduro, de expulsarle al llegar a Caracas.

“No esperaba menos. Si te critica un chavista es que algo has hecho bien”, dijo Rivera como respuesta a las críticas recibidas desde el Gobierno venezolano tras anunciar su visita de la próxima semana, que aprovechará para reunirse con dirigentes y representantes de la oposición, que ostenta la mayoría parlamentaria.

Rivera considera “una barbaridad” que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, compare a Maduro con Mariano Rajoy por utilizar la situación de otro país para su propia campaña interna. Pese a ser “crítico” con el PP, el dirigente de Ciudadanos subrayó que es un partido democrático y respetuoso con los derechos humanos, mientras que en Venezuela los opositores están en prisión.

Es una reflexión “fuera de lugar” que sirve a Podemos como “justificación para su apoyo” a un régimen con el que comparte línea ideológica, aseguró Rivera, que recordó los pagos desde Venezuela a la fundación creada por los impulsores de la formación política que lidera Pablo Iglesias por “dar clase sobre cómo controlar” a periodistas y jueces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris