Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera asegura que C's entrará “con fuerza” en ALDE pese a la oposición de CDC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 15:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que su formación entrará “con fuerza” en ALDE, el partido de los liberales demócratas europeos, a pesar de la oposición de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), veterano integrante de esa formación, y de su líder, Artur Mas.

Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación después de conocer que Mas viajó discretamente a Bruselas para pedir el rechazo de ALDE a la entrada de Ciudadanos.

“Lo tiene complicado”, dijo Rivera, porque la formación ya está en el grupo parlamentario de los liberales demócratas en el Parlamento Europeo.

Ahora han pedido la entrada en el partido, y teniendo en cuenta que Ciudadanos es la formación que más votos tiene de todas las que lo forman, se mostró convencido de que entrará “con fuerza” y que el paso se formalizará el próximo mes de junio.

De hecho, anunció que él mismo viajará a Bruselas para intervenir ante el grupo parlamentario de ALDE y para celebrar diferentes reuniones de trabajo. “Estamos cómodos en ese espacio”, aseguró, en el que Ciudadanos es “bienvenido y bien acogido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris