Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Javier Reja da a España su primera plaza en piragüismo para unos Juegos Paralímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 15:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El palista sevillano Javier Reja ha conseguido garantizar a España su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los primeros en que el piragüismo formará parte del programa de competición.

El andaluz lo logró durante el Campeonato del Mundo celebrado en Duisburg (Alemania) entre el martes y el jueves de esta semana.

Reja (clase KL2) protagonizó una gran semifinal en la jornada del miércoles, en la que quedó tercero de su serie con 47”354 y consiguió el pase a la final A. En ella, cinco de los países ya tenían lograda la clasificación para los Juegos y la fortuna quiso que quedaran cuatro vacantes para cuatro participantes.

El deportista del Club Náutico Sevilla acabó la final en octava posición con un tiempo de 48”634, lo que permitirá a España luchar por las medallas en el debut paralímpico del piragüismo.

Reja también disputó la final de canoa VL2, embarcación que no competirá en Río, y se colgó la medalla de plata al concluir en 53”909.

En la prueba de VL3, María Calvo y Jana Mestre se quedaron a las puertas del podio con un cuarto (1’07”171) y un quinto puestos (1’12”273), respectivamente.

Otros dos palistas españoles alcanzaron la final B de sus respectivas categorías, sin lograr el billete paralímpico: el balear Adrián Castaño, que terminó séptimo en KL1 con un tiempo de 59”338, y el asturiano Jonás García, octavo en KL3 (44”402).

En categoría femenina KL3, en cambio, ninguna de las dos participantes españolas consiguió clasificarse para la final. La gallega Elena Naveiro fue sexta (55”076) y la barcelonesa Silvia Elvira, novena (56”803) en la misma semifinal.

En los Juegos Paralímpicos habrá 10 deportistas por cada evento con medalla masculino y femenino (desde la KL1 para los deportistas con mayor discapacidad física hasta la KL3 para los menos afectados). Todas las pruebas se disputan sobre distancias de 200 metros y únicamente en la modalidad de kayak.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris