Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Pacma ve “una victoria a medias” que no se mate al Toro de la Vega

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 14:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Animalista (Pacma), Silvia Barquero, calificó hoy de “victoria a medias” que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haya aprobado un real-decreto por el que prohíbe matar al Toro de la Vega, ya que señaló que ese torneo “no se debe celebrar de ninguna manera”.

En declaraciones a Servimedia, Barquero indicó que la decisión del Ejecutivo castellanoleonés es “un primer paso, pero insuficiente”, y destacó que el Pacma lleva 11 años reclamando el fin de este festejo taurino.

“Hemos conseguido posicionar a la abrumadora mayoría de la sociedad en contra de este festejo y lo que reclamamos es el fin del Toro de la Vega tal y como lo conocemos”, apuntó.

Barquero indicó que miembros del Pacma se han reunido en los últimos meses con los consejeros de la Presidencia y de Medio Ambiente de Castilla y León para pedirles “que se impida el torneo del Toro de la Vega tal y como se conoce ahora mismo, es decir, que no se persiga, ni se pinche, ni se dé muerte al toro”.

Destacó que el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León, de 1999, prohíbe estas situaciones, aunque reconoce “determinadas particularidades” como la del Toro de la Vega, que el Gobierno regional ha decidido ahora eliminar y que Barquero considera que “habría sido suficiente para que no se celebre de ninguna manera”. “Ésa ha sido nuestra batalla legal y política, además de la presión social que hemos estado llevando a cabo durante todo este tiempo”, apuntó.

Por último, Barquero recalcó que “no se puede permitir que se juegue con la vida de los animales en ningún tipo de spectáculo”, por lo que reclamó “la consideración legal de la defensa y protección de los animales no solamente en el Toro de la Vega, sino también en cualquier espectáculo taurino”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris