Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Fernández Díaz condecora al delegado del Gobierno en Melilla por su apoyo a los agentes que custodian la valla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 14:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, condecoró hoy al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, por el “firme y permanente apoyo” que ha dado a los guardias civiles destinados en la ciudad en momentos de dificultad, como cuando han debido hacer frente a asaltos a la valla.

Según informó Interior, a El Barkani le fue impuesta la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Benemérita en un acto que tuvo en Madrid, en la sede del departamento que dirige Fernández Díaz.

En esta misma ceremonia, el ministro también hizo entrega a la abogada del Estado en Melilla, Belén Moreno Santana, de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Instituto Armado.

La imposición de estas condecoraciones se produjo después de que este miércoles el ministro manifestara, ante las críticas de una serie de ONGs, que volvería a condecorar “cien veces” a los ocho guardias civiles de Melilla recientemente absueltos de agredir un inmigrante que saltó la valla de esta ciudad el 15 de octubre de 2014.

“MOMENTOS DE DIFICULTAD”

A este respecto, en el acto de este jueves, el ministro aseguró, al condecorar a El Barkani, que quería distinguirle por el “firme apoyo” que había dado a la Guardia Civil de Melilla en “momentos de dificultad”.

El titular de Interior destacó el “fundamental servicio” que la Benemérita desarrolla en el perímetro fronterizo de Melilla para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y del conjunto de los españoles. Remarcó que los agentes desarrollan “una labor complicada”, en la que estos funcionarios “no obvian que son los garantes de la ley y el orden en ámbitos complejos como éste”.

Fernández Díaz añadió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “deben saber que siempre es una garantía contar con el respaldo de profesionales valientes como el delegado del Gobierno en Melilla, en quien los guardias civiles han encontrado el apoyo firme y permanente que necesitaban”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris