Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Forcadell recibirá a las víctimas de Cataluña tras la polémica por la recepción a Otegi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 14:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, se reunirá el lunes de la próxima semana con la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Cataluña tras la polémica visita de Arnaldo Otegi a la Cámara autonómica.

Así lo confirmó el presidente de la asociación, José Vargas, quien añadió que la propia presidenta intentó que ese encuentro se produjera antes de la visita del dirigente abertzale; invitación que denegó Vargas al considerar que era “un lavado de cara”.

“La presidenta del Parlament quiso lavarse la cara y echar un tupido velo sobre la ignominio que se producía al entrar en el Parlamento con Otegi. Antes de recibirle nos convocó a una reunión a la que le negamos nuestra asistencia, ya que no íbamos a participar de su lavado de cara”, afirmó.

Durante ese encuentro, Vargas le hará varias preguntas para “saber por qué ha invitado a ese individuo y si no le da vergüenza que haya pisado el Parlament alguien encarcelado por terrorismo”.

“INDIGNIDAD E INMUNDICIA”

Sobre la visita de Arnaldo Otegi, Vargas piensa que es una “indignidad” y una “inmundicia”. “Fue una indignidad absoluta el que un representante de asesinos y terroristas pisara el Parlament de Cataluña, que representa a todos los catalanes, incluso a los que ETA ha matado”, continuó.

Vargas cree que es una “excusa de mal pagador” que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuse al PP y a Ciudadanos de utilizar políticamente a las víctimas y expresó su especial indignación por la no presencia del PSC en el homenaje a las víctimas realizado este miércoles.

“Es una sinvergonzonería y que no estuvieran me da qué pensar, porque con lo que el PSOE ha sufrido por parte del terrorismo y la cantidad de dirigentes socialistas que ETA ha matado no entiendo por qué no estuvieron en el homenaje”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris