Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Pablo Iglesias pide al Gobierno que utilice la diplomacia para mediar entre Maduro y la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 14:38 h (CET)
- “No aceptamos que haya presos políticos ni en Venezuela ni en ningún sitio”, dice el líder de Podemos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclamó este jueves al Gobierno español que utilice todos los canales diplomáticos a su alcance para mediar entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición del país caribeño.

Lo dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en la que subrayó que los actores políticos venezolanos deberían emplear unos “tonos más suaves” en aras de conseguir un “entendimiento más sensato” entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, en manos de la oposición.

La tensión en Venezuela se está incrementando en los últimos días debido a los esfuerzos que Maduro está realizando para no someterse a un referéndum revocatorio que le puede apartar del poder.

Por esa razón, Iglesias propuso al Gobierno español que utilice la diplomacia para “mediar y calmar la situación”.

Para ello, puso como ejemplo al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Caracas junto con los expresidentes dominicano y panameño Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, para mediar en esta crisis.

“Hay que utilizar la diplomacia y el sentido común, y mediar entre las partes, como hace Zapatero. Eso es lo que hay que hacer".

Por último, Iglesias quiso dejar claro que en Podemos “no aceptamos que haya presos políticos ni en Venezuela ni en ningún sitio”, al tiempo que denunció que no es de recibo “utilizar la situación de otro país como arma arrojadiza” en una campaña electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris