Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los rectores piden más implicación a Economía para impulsar la relación entre empresas y universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 14:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, pidió este jueves más implicación al Ministerio de Economía y Competitividad para impulsar la relación entre empresas y universidad "con un marco regulatorio más favorable que permita, entre otras cosas, una óptima explotación de nuestras patentes, además de aumentar los contratos de transferencia y prestación de servicios".

Píriz realizó esta petición en el marco de la Junta General de Accionistas de Universia (que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander) que se celebra en Córdoba y a la que han asistido representantes de 79 universidades españolas, muchos de ellos, rectores, presidida por Ana Botín. Universia tiene en la actualidad 1.401 universidades socias que representan a 19,2 millones de universitarios.

El presidente de la CRUE explicó que "para romper el cuello de botella que nos estrangula y ralentiza la modernización de la economía" también hay que "flexibilizar la movilidad entre los universitarios y las personas que trabajan en las distintas empresas con el objetivo de que la generación de riqueza sea más rápida y efectiva y se multiplique el empleo cualificado de los egresados".

El presidente de la CRUE, que calificó de "principal problema del país" que el 34% de los graduados españoles no tenga trabajo, abogó por "el emprendimiento de los universitarios" porque es "el más innovador, el más avanzado tecnológicamente, más internacional y con una contratación de mano de obra mayor que el resto del emprendimiento que se hace en España".

Por último, manifestó, como ya señalara el informe Cotec hace unas semanas, que "la universidad española debe convertirse en un motor fundamental de la economía promoviendo la simbiosis entre docencia, investigación y transferencia del conocimiento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris