Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Chaves pregunta al PP si lo que quiere es que sus hijos abandonen el país para trabajar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 10:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, preguntó este miércoles al PP si con la "campaña de difamación" contra su hijos lo que persigue es que abandonen el país para trabajar.

La sesión de control al Gobierno en el Congreso fue otra vez escenario de la enésima trifulca verbal entre Chaves y el PP a cuenta de las presuntas relaciones entre las actividades laborales de sus hijos, Paula e Iván, con la Junta de Andalucía, sobre todo en la etapa en que su padre fue su presidente.

El vicepresidente reiteró que respeta las leyes, como sus hijos, a los que llamó "ciudadanos normales", e instó al PP a que si no lo cree de ese modo que presente pruebas y acuda a los tribunales.

Para el diputado popular Ricardo Tarno, el primero de los dos que atacó en el Palamento este miércoles a Chaves, "si es familiar suyo, las puertas (de la Junta) están abiertas (...) para los suyos manga ancha". "Hemos leído", apuntó Tarno, "que su hijo campaba a sus anchas por la Junta y por algunos ministerios", para acabar exigiendo su dimisión, una vez más, con el consabido "¿Señor Chaves, váyase!".

Replicó Chaves que esta "basura" primero se lanzó contra su hija Paola, a pocos meses de las elecciones europeas, hace dos años, y que ahora, frente a las locales y autonómicas, se repite la operación pero con su hijo Iván, aún sabiendo que "es mentira todo lo que están diciendo".

"De nada sirve", se lamentó, "que empresarios digan que los contratos han sido legales, que no existe un campo de golf, de nada sirve lo que dice Abengoa, las resoluciones del Supremo: ustedes lo que quieren es situar a mis hijos en el centro del debate político, pero mis hijos son ciudadanos normales y si se les acusa de aprovecharse de mi apellido deben probarlo en los tribunales", retó al PP.

A su juicio, denunció con gravedad, "quieren condenar a una familia a la muerte civil" mientras que, "al mismo tiempo, presentan a unas elcciones a personas imputadas", en alusión a la trama "Gürtel", momento en el que todos los diputados socialistas se pusieron de pie para expresar, con aplausos, su respaldo al vicepresidente.

Poco duró. El también diputado del PP Rafael Merino, que no pestañeó al tildar de la "mayor trama de corrupción de España" la de la Junta que presidió en día Chaves, afirmó que "acualquier joven español le gustaría firmar un contrato con una empresa para ser comisionista 30 años". Al respecto, aseguró que Iván Chaves "ha sido contratado para que ustedes favorezcan a empresas, y eso son hechos y realidades".

"No sé si quieren que mis hijos se vayan a trabajar de Andalucía y de España", replicó al PP el vicepresidente, que calificó "el argumentario de su campaña de difamación de pura basura que provoca náuseas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris